Vuelo Humanitario en Tiempos de Pandemia

Debo confesar que fue bastante incomodo viajar en tiempos de pandemia y que a parte del miedo que sientes, tener la mascara puesta todo el tiempo no es para nada agradable.

Cuando inicio la cuarentena yo me encontraba en Colombia, visitando mi familia, de repente cerraron todas las fronteras, era imposible regresar a mi casa en ese momento, una situación que en principio me preocupo, pero después de reflexionarlo, me di cuenta que era una gran bendición poder disfrutar 24/7 el tiempo con mi mamá. Tiempo después me entere de los vuelos humanitarios, vuelos autorizados para salir de territorio Colombiano y regresar al lugar de residencia. Experiencia y proceso que les cuento en el video.

Lo que si debo reconocer es que los controles para salir del país, están bien elaborados, estricto control para ingresar al aeropuerto y todo lo demás, pero lo que me sigue pareciendo increíble es la inconciencia de las personas, olvidando completamente mantener la distancia y el orden en las filas para ingresar al avión, algo tan sencillo como eso, conservar la distancia y nos cuesta entenderlo.

Incomodo?, si un poco, con el paso de las horas en el vuelo te vas adaptando a tener la mascara puesta, sin embargo no deja de incomodar el resorte en tu cabeza, evitar tocar mi rostro con las manos, que por cierto, decidí viajar también con guantes, cambiándolos constantemente, alcohol a la silla y a todo con lo que iba a tener contacto, lo que me produjo que mis huellas no fueran leídas en migración cuando aterrice.

Miedo? es inevitable que todo lo que vez en las noticias no te atormente y llegues a imaginar miles de cosas, pero creo que es responsabilidad de cada uno cuidarnos, tratar de llevar una vida normal en medio de la incomodidad y tener las medidas necesarias para evitar contraer el virus. Distancia, sobre todo esto que olvidamos, lavarnos constantemente las manos, tener alcohol o antibacterial y por supuesto nunca quitarnos la mascara cuando estemos en lugares cerrados y rodeados de personas.

Deja un comentario

Follow by Email
LinkedIn
Instagram