¿Qué pasó con Huawei?

Y los memes en las redes no se hicieron esperar, tras el anuncio de los Estados Unidos y Google, de terminar relaciones con esta gigante compañía de telecomunicaciones, los usuarios están a la expectativa. Pero si aún no sabe de qué estamos hablando, acá les cuento un breve resumen de la situación y de algunas declaraciones que circulan en los medios de comunicación.

  1. Recordemos que Huawei es la tercera marca más vendida en en el mundo de las telecomunicaciones. Y hace poco fue el lanzamiento de su nuevo smartphone Huawei P30.
  2. El año pasado, Febrero del 2018 para ser exactos, el Director del FBI Christopher Wray, el Director de la CIA Mike Pompeo y el Director de Inteligencia Nacional Dan Coats de Estados Unidos, expresaron su preocupación por las relaciones de Huawei con gobiernos que no comparten los valores estadounidenses, y aconsejaron el no uso de las marcas chinas, debido a temas de seguridad, según ellos, porque existía la posibilidad de ser usados para actividades de espionaje.
  3. Huawei, negó rotundamente estas afirmaciones, aseguró que tiene la confianza de gobiernos y consumidores de 170 países y que no representan un riesgo de ciberseguridad.
  4. Lo cierto es que Huawei, es una gigantesca máquina de telecomunicaciones, pero aún no ha logrado consolidarse en el mercado estadounidense. Respecto a esto su Director Ejecutivo Richard YU, declaró para la BBC, sobre las trabas en el mercado estadounidense y sostienen que algunos políticos tratan de dejarlos fuera de este mercado porque son demasiado fuertes. Pero además afirmó, que podrían ser la empresa de telefonía móvil número uno en todo el mundo con o sin el mercado estadounidense.
  5. Durante el mes de Mayo, El presidente de Los Estado Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a empresas estadounidenses usar firmas de telecomunicaciones extranjeras de seguridad riesgosa, específicamente Huawei. Esta orden ejecutiva, da poder al presidente de tomar decisiones para regular el comercio si se presenta una emergencia que amenaza la seguridad de EEUU. Algo así como la lista negra comercial.
  6. Google toma la decisión de suspender relaciones con Huawei, tras el conflicto con EEUU, esto trae algunas implicaciones negativas para la compañía Huawei, que debe buscar alternativas de solución ya que la mayoría de sus productos requieren actualizaciones para diferentes aplicaciones y su sistema operativo. Según declaraciones a la BBC los móviles que están en circulación podrán actualizar las aplicaciones, así como usar los servicios de Google, pero cuando Google lance la próxima versión de Android con la que operan actualmente, podrían no estar disponibles para Huawei. Aplicaciones como YouTube, Gmail, Google maps, entre otras, podrían dejar de funcionar. Lo cierto, es que por el momento funcionan con total normalidad.
  7. De ser así la compañía Huawei, estaría enfrentando una de sus mayores crisis. Aunque diferentes expertos aseguran que podría ser el momento para que esta empresa, invente su propio código operativo.

Esta es la situación que enfrenta la compañía de telefonía móvil Huawei, con Estados Unidos, una guerra de poder comercial que habla de espionaje y de la seguridad de los americanos.

Y ustedes ¿qué opinan al respecto?

2 thoughts on “¿Qué pasó con Huawei?”

  1. Winther Jhovan Vega Patiño

    Es el mejor momento para que demuestren de que están hechos, que saquen sus propias plataformas, de hecho sería como tener su propia “exclusividad” como lo es I phone.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
LinkedIn
Instagram