La Batalla contra Huawei continúa

Recordemos que el pasado 15 de Mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un veto a la compañía Huawei, donde declaraba una emergencia nacional en las redes de comunicación y tecnología por el ingreso de esta compañía China a EEUU.
Seguido de esto Google suspendió las relaciones comerciales con dicha compañía, que causó revuelo entre los usuarios a nivel mundial.
Ahora, otro de los grandes desarrolladores tecnológicos se une a esta avalancha de decisiones, de suspender acuerdos comerciales con la compañía Huawei, se trata de ARM, una multinacional Británica a la cuál le pertenecen los diseños, es decir, la arquitectura de los chips que usan los smartphones Huawei, una licencia que queda revocada y que impide implementar el procesador.
Y aunque Huawei es uno de sus más grandes clientes, ARM afirma que sus diseños tienen tecnología de origen americano, por lo que aseguran que deben cumplir con las exigencias de EEUU.
Por su parte Huawei a través de las diferentes plataformas han enviado mensajes a sus usuarios indicando que no tienen de qué preocuparse ya que están preparados para continuar con normalidad.
Pero amanecerá y veremos, está crisis que enfrenta esta compañía parece no tener fin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
LinkedIn
Instagram